Torneo Pokémon VG 3DS – Octubre 2017

Fecha: Domingo, 22 de Octubre de 2017.

Hora: 10:30.

Plazo de inscripción: Hasta el 20 de Octubre (Viernes) a las 21:00.

Número de plazas: 32 (el mínimo de jugadores para celebrarlo será de 8).

Categorías:

  • Junior: nacidos en 2007 y después.
  • Senior: nacidos entre 2003 y 2006 (incluidos).
  • Master: nacidos en 2002 o antes.

Inscripción: 3€.

Formato: Estándar VG 2018 – Combate Doble.

Consolas y juegos permitidos:

– Sólo se podrán usar juegos lícitos de Pokémon Sol y Pokémon Luna, ya sean en formato físico o digital, de la región Europea.

 

– Se podrá usar cualquier consola New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS o New Nintendo 2DS.

 

– Tanto el juego como la consola deberán estar actualizados a la última versión.
– Se podrán usar auriculares, siempre que estén conectados directamente a la consola.

Creación del Equipo de Combate:

– Cada jugador debe designar un Equipo de Combate y mantenerlo sin modificaciones desde el inicio hasta el final del evento.
– Los equipos deben estar formados por 6 Pokémon.
– El equipo de un jugador no puede contener dos Pokémon con el mismo mote.
– El equipo de un jugador no puede contener un Pokémon que tenga como mote el nombre de otro Pokémon.
– Los jugadores deben evitar el uso de palabras o frases obscenas u ofensivas a la hora de dar un nombre a su Entrenador o a sus Pokémon.
– Cada Pokémon puede llevar un objeto, pero ningún otro Pokémon del equipo podrá llevar el mismo.

– Los jugadores solo pueden usar objetos que puedan obtenerse en el transcurso normal del juego (incluido Pokémon Global Link y funciones relacionadas de juegos de The Pokémon Company y Nintendo) o que hayan

sido otorgados como parte de una distribución o evento especial.
– Los Pokémon no pueden llevar Megapiedras.

– Sólo se podrán usar los Pokémon con forma regional de Alola.

– El equipo de un jugador no puede contener dos Pokémon con el mismo número de la Pokédex de Alola.

– Los Pokémon solo pueden usar movimientos que se hayan aprendido a través del transcurso normal del juego o se hayan obtenido en un evento o promoción oficial Pokémon.
– Los Pokémon pueden tener habilidades ocultas.
– Los Pokémon pueden usar movimientos Z.
– Los Pokémon deben tener el símbolo negro en forma de cruz en su pantalla de datos, como se muestra a continuación.

– Se admiten Pokémon de todos los niveles, pero pasarán a ser de Nv. 50 automáticamente durante el transcurso de los combates.

– Los jugadores podrán usar cualquier Pokémon de la Pokédex de Alola con la numeración que se indica a continuación, siempre que se haya capturado o haya salido de un Huevo en el juego o bien se haya recibido en un evento o distribución oficiales.
  • 001 – 204
  • 206 – 288
  • 293 – 299

– Por lo tanto, los Pokémon no permitidos serán:

  • 205 – Zygarde
  • 289 – Cosmog
  • 290 – Cosmoem
  • 291 – Solgaleo
  • 292 – Lunala
  • 300 – Necrozma
  • 301 – Magearna

Desarrollo del torneo:

– Cada jugador debe entregar antes de empezar el torneo un listado con el equipo que va a jugar. Se puede descargar el archivo para imprimir y rellenar en nuestra web, en el siguiente enlace: http://www.callejon57comics.com/util/

– El torneo se llevará a cabo dividido en categorías de edad. Si no hay al menos 6 jugadores de una categoría se mezclará con otra u otras.

 

– El torneo se llevará a cabo mediante sistema suizo, siendo el número de rondas determinado por la cantidad total de jugadores participantes. Cada ronda de suizo se jugará al mejor de 1 partida y tendrá una duración de 20 mintuos.

– Una vez terminadas las rondas de sistema suizo, se procederá a jugar las rondas de eliminación directa, con los 4 (TOP4) y 8 (TOP8) mejores jugadores, dependiendo del número de total de jugadores participantes. Cada ronda de eliminación directa tendrá una duración de 50 minutos, ya que se jugará al mejor de 3 partidas.

Premios:

– El dinero aportado con las inscripciones se repartirá completamente en vales para canjear en el stand que tendremos en el evento o en la tienda en los 7 días siguientes al celebración del torneo.
– El primer clasificado de cada categoría se llevará un vale del 30% del total sumado por la aportación de cada jugador en esa categoría.

– El segundo clasificado de cada categoría se llevará un vale del 20% del total sumado por la aportación de cada jugador en esa categoría.
– El tercer clasificado de cada categoría se llevará un vale del 10% del total sumado por la aportación de cada jugador en esa categoría.

– Se sortearán 4 vales del 10% del total sumado por la aportación de cada jugador en cada categoría entre el resto de los jugadores.